Neo Era - Crystal Forest
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Reglamento Básico y Obligatorio de Combate.

Ir abajo

Reglamento Básico y Obligatorio de Combate. Empty Reglamento Básico y Obligatorio de Combate.

Mensaje por Asaliah Valkreuz Mar Abr 16, 2013 8:45 pm

Guía para combatir en el foro


Argumento:

El mismo debe ser empleado SI o SI, por los moderadores, o jueces encargados de administrar, puntuar, nivelar y premiar los combates. De lo contrario los mismos NO SERÁN VÁLIDOS, por ende no serán tomados en cuenta a la hora de evaluar al personaje.

* Un status básico de combate:
* Locación
* Tiempo
* Clima
* Fracción horaria (mediodía, tarde, etc.)
* Combatientes
* Razón por la cual se combatirá.

Advertencias del personaje:

1. La prórroga para combates oficiales es de 48 Hs. Luego de pasada la 48 hs de abierto el tema el/la/las/los guerrer@s eliminad@s no se podrán reincorporar al combate. El tema será cerrado y por ende sin opción a retorno.

* Esto lo hago para hacer más fácil el redactar la historia ya que al ser menos es mas fácil seguir y armar la trama. Ésto queda excento para los temas libres, puesto que serán manejados de otra manera, pero tampoco pueden exceder las 96 hs.

2. El/la/las/los guerrer@, personaje que no postee al menos una vez cada 72 hs. será eliminado y no habrá lugar a reclamo alguno.

* Esto se hace para que el foro no quede en inactividad, y se produzcan los espacios de ausencia del personaje, y así se siga armando la historia continuamente, y nadie queda “atrasado o trabado por el otro”

* Solo se tendrá en cuenta a aquel que anticipadamente haya pedido una prorroga de tiempo, concediéndole así un máximo de 14 días, para su reincorporación. Aunque se procederá con la trama, excluyendo al personaje.

* Caso excepcional a un plazo de mas día, avisar anticipadamente detallando brevemente el porque de la ausencia y especificar la cantidad SI o SI de días a necesitar. En caso contrario de no haber reporte, se procede a pasar al personaje al Cementerio.

3. Cada uno de los usuario debe respetar el limite de poder de su personaje, sin inventar técnicas re locas como un archi poder para eliminar a un dios o lo que fuere.

* Entiendo que han elegido o creado el personaje porque lo adoran, lo aman o simplemente les gusta, pero estos guerrer@s tienen un límite de poder contra ciertos adversarios, no digo que mueran o nada por el estilo pero, traten de no salir del parámetro Lógico de Nova. Puesto que si tienen poder, pero están todos envasados EN UN CUERPO HUMANO, y eso limita mucho el uso de poder.

Un ejemplo (va sin ofender)


Queda por ejemplo, quedan 3 personajes solo frente a un Pj de nivel considerable…

* Es lógico y evidente que matarlo no van a poder, recalco. ¡Solos!, es decir cada uno por su cuenta. Cláramente este Boss, Jefe o Supremo, está creado para armar rol en conjuntos.
* Lo que si podrán dar una excelente y digna batalla pero no va a ganar, principalmente si son los 3 de nivel inferior al Boss, sumando todos su skilss y menos si va cada uno por su lado.
* Lo mismo si pasara que tienen que quedar mal heridos, no les digo morir, porque eso va en contra del reglamento general, pero van a quedar mal heridos y tendrán que ir al Hospital, o ver como sobreviven.

Estructura básica del URM 2.0:


* El párrafo siempre comienza con dos asteriscos (**) y cierra de igual modo (**) y con un color identificatorio que no podrá repetirse por otros usuarios. En la narración se especifican las acciones, ataques, etc. Así como se describe el ambiente y otros detalles.

1. La narración debe tener los correctos signos de puntuación, sobre todo:
2. Mayúsculas al iniciar las oraciones.
3. El uso de las comas correspondientes en reemplazo a los puntos suspensivos.
4. Coherencia y correlación en lo que se relata.
5. Utilización del punto final al termino de las oraciones
6. Para hacer notar que habla un personaje el nombre va en mayúscula y debajo de la imagen en la firma con el color de texto identificatorio,
7. Todo participante debe usar una imagen en el avy y de firma. Sin excusas.
8. El diálogo en el párrafo de roll inicia con un guión (-) y finaliza de igual modo (-) en cada frase realizada. Y en un color diferente al de narración.
9. El diálogo mediante telepatía o poder mental se encierra entre corchetes ([]) y en cursiva (que se corresponde en nuestro foro a una “i” inclinada). En el color que se utiliza para hablar normalmente.
10. Los pensamientos de los personajes se deben de expresar entre llaves (" ") y en un color diferente al utilizado para hablar y redactar.


Esto lo hago por el bien del foro y pido que por favor los cumplan, porque así será mas fácil de entender la narración y a consecuencia continuarla de manera coherente. De éste modo, se facilita mucho mas el trabajo de los jueces y moderadores, para evaluarlos, darles el nivel y los puntos que correspondan.

* El tipo de texto es en primera o 3º persona dependiendo de la situación, por SI las dudas igualmente, un moderador o juez debe poner en que persona se narra. Si es un evento será en 3º persona SI o SI, si es mas bien un diario personal es SI o SI en 1º persona.[/b] Ejemplo:

Diario de Thor - 31 de Abril... (no recuerdo el año de tanto andar)

**Estaba en el Valhalla, recorriendo mi helado mundo cuando de repente vi algo peculiar en los hielos eternos, pues estaban diferentes, raros, es mas diría que se estaban comenzado a derretir, de pronto una ola de calor, que me sorprendió
- No puede ser, ¿Se están derritiendo los polos?¡Esto es catastrófico, si sigue así se inundará el planeta por completo! – Musitó el gran guerrero sorprendido ante lo que sucede. Es entonces que este piensa unos instantes "Debería de advertir a los dioses" menta al tiempo que concentra su energía para conectarse telepáticamente con Odin [Odin si puedes escucharme, atiende mi llamado es grave] Comunica**

(Imagen)
THOR
Dios del Trueno

Como si realmente fueran los personajes.

* La escritura de la trama tiene que ser mas o menos extensa digamos mínimo 10 renglones entre historia, ataque o defensa, (de suceder combate), diálogos y ambiente….

Ahora si es un Evento, la situación es en tercera persona, como si fueran testigos. Ejemplo:

**Las nevadas colinas en la lejanía de la ciudad, se elevan por encima de los edificios cercanos. Se puede sentir el frío bajar desde las alturas hasta las calles pavimentadas, un ser camina a prisa por la ciudad buscando un lugar, donde le han dicho que puede encontrar información sobre el asesinato. Se detiene justo en la puerta de una casa descuidada, en apariencia abandonada, sin embargo en el interior logra ver una tenue luz que sale de un candelero. Emana un pesado suspiro de sus labios, puesto que el lugar le desagrada bastante, levanta su mano y golpea la puerta un par de veces, esperando respuesta desde el interior, y rogando que sea favorable.**

Alasthor
El Devorador de Almas

Estructura De Un Turno:

Un turno debe tener una estructura denotada y ordenada para lograr una redacción de alta calidad, es por eso que a continuación se verán los aspectos a utilizar para la correcta narración de un turno, ya sea dialogo, introducción, ataque o defensa.

Turno De Introducción:

En estos turnos, generalmente los primeros de cada personaje (suelen ser 1 o 2 por personaje) se debe mantener un orden fundamental, el cual abarca los siguientes aspectos:

- Lugar físico
- Ambiente
- Clima
- Expectación
- Aparición del personaje
- Diálogos

Logrando intercalar todos estos elementos en la serie de turnos de la introducción se puede lograr un excelente contexto y ambientación para el combate que comienza.

Turno De Ataque:

Una vez que se ha concretado la introducción, se debe comenzar a redactar los turnos de ataque en los cuales también es necesario mantener una serie de aspectos para lograr un correcto desempeño y elaboración de este tipo de turnos. Los aspectos a utilizar son:

- Momento
- Acción
- Movimiento
- Progresión
- Culminación

Al igual que con todos los turnos, utilizar estos aspectos es vital al momento de lograr la redacción de un buen ataque.

Turno De Defensa:

Al igual que en el caso de la estructura de un turno de ataque, en los turnos de defensa existen valiosos aspectos que no se deben pasar por alto a la hora de lograr una buena estructura en el turno, estos aspectos son:

- Momento
- Acción
- Impacto o Evasión
- Daño y/o Contraataque

Claramente en la defensa tenemos dos casos, el impacto o la evasión del ataque, por lo cual el turno de defensa siempre será un poco mas extenso ya que aparte de generar la situación de defensa, debe preparar y redactar el próximo ataque.

Es importante mencionar que en el Roll Mode existe una importante variante en la defensa ya que, para dar realismo al juego, existen técnicas especificas cuya defensa implica acciones especiales y puntuales. Para lograr el correcto dominio de los distintos tipos de defensas especiales, lo mas importante serán las enseñanzas del maestro y la experiencia en combate.

Otro aspecto relevante es denotar como gracias a la diversidad de redacción, técnicas, habilidades y estrategias, generalmente el sistema de defensa se tornara único y personalizado, forzando así al defensor a tomar acciones únicas. Generalmente este punto causara conflictos, por lo cual, es imprescindible que un juez o maestro imparcial, idóneo y empapado de lo que va el combate, evalúen la situación especifica para llegar a un acuerdo y/o solución.

En primer instancia como éste reglamento de combate es un proyecto o prototipo, NO SE ADMITIRÁ NINGUN TIPO DE ATAQUE O DEFENSA QUE NO ESTÉ AL MENOS ENUNCIADA EN LA FICHA PERSONAL DE LOS PERSONAJES.

Restricciones en los Ataques y Defensas:


NINGUN ATAQUE Y/O DEFENSA QUE NO APARECE EN LA FICHA PERSONAL Y TÉCNICA, DIRECTAMENTE NO EXISTE!!!!!! Y NO HAY DERECHO A RECLAMO ALGUNO.

Bueno espero que entienda y si tiene alguna duda respondan el topic y yo les contesto lo mas rápido que pueda…o bien en la academia que se les explicara y hará practicar para ser mejores rollers

(Reglamento sujeto a cambios según sea necesario para la trama)
Asaliah Valkreuz
Asaliah Valkreuz
Admin

Mensajes : 117
Fecha de inscripción : 15/04/2013
Edad : 38
Localización : Casa Valkreuz - Sede Central

https://necrystalforest.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.